Comentar

Una guerra sin fin

Chimbote en Línea.- Los gobiernos de Israel y Palestina no hacen nada  para  disminuir los atentados entre dichos países.Hace ya más de tres semanas, el ejército israelí comenzó la operación “Barrera Protectora”, no se ve ninguna señal de paz en corto plazo, ya que Netanyahu reitera con desarmar por completo a Hamas, pero esto debe de parar, porque si no van a aumentar las tragedias. Hasta hoy,  1 400 palestinos y 60 israelíes han muerto.

Pero esto no queda aquí, como vemos  cada día aumenta el número de fallecidos y ninguna autoridad de cada lugar es capaz  de dar su brazo a torcer. Hamas no solo estará débil, militarmente, después de tantos enfrentamientos, sino  que debe  sustituir su complejo sistema de Túnez que ha desarrollado para traficar armas desde Egipto y así poder ingresarlo a terreno Israelí.

Israel por su lado está que pierde su apoyo internacional lo cual disminuirá las negociaciones; existe mucha tragedia y hasta  cuándo esperaremos que exista paz en el mundo, mucha reflexión y amor propio. Esto es muy trágico  debido a que no se puede controlar a estas dos naciones y cada día hay más muertos, personas inocentes; y que no se pueda hacer nada  por ayudarlos y terminar de una buena vez con esta guerra.

Alumna: Ivonne Modoñedo Mora
Colegio: IEPP Mundo Mejor
Docente asesor: Miguel Paredes A.