Comentar

Presidente de Junta de Fiscales de Huaraz anuncia que siguen en proceso de evaluación

Chimbote en Línea.- El titular de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Ancash,  Marco de la Cruz Espejo, anunció que todos los fiscales se encuentran en proceso de evaluación y en los próximos días se conocerá la lista de otro grupo de magistrados que serán removidos del cargo.

Explicó que cada fiscal que fue cesado en sus funciones con documentos probatorios que fueron enviados a la Fiscalía de la Nación, los cuales se ratificaron después de las evaluaciones .

“Se ha tomado en cuenta la puntualidad, el uso de las licencias, detectándose que muchos fiscales solicitaban licencias por enfermedad los días viernes y lunes, en otros casos salían de licencia justo cuando ingresaban de turno, y cuando eran designados para ser parte de una diligencia”, señalo.

El fiscal superior informó que han evaluado la conducta moral de los magistrados, donde se ha encontrado que muchos de los cesados no guardan la postura correspondiente para impartir justicia en el Ministerio Público.

Vamos a continuar evaluando la conducta funcional de los fiscales a fin de asegurar un trabajo acorde a la necesidad de la población que esta habida de tener justicia y respuesta de las fiscalías, y en los próximos días habrá novedades, acotó. (Redacción Central)