Comentar

Concierto “Perú Sinfónico”

Chimbote en Línea.- El pasado sábado 26 de julio, la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote (OSIJCH)  y la Orquesta de Barro (ODB) de Trujillo, dejaron de lado la música clásica para ofrecer un concierto en la “Ciudad de la eterna Primavera”, al que denominaron Perú Sinfónico por motivo de un año más de nuestra independencia.

Tal evento se llevó  a cabo a las 7:30 p.m. en el Auditorio Héctor Acuña – UCV, y estuvo auspiciado por la Asociación Cultural Arpegio y el Centro Cultural Centenario; de Trujillo y Chimbote, respectivamente.

Al interpretar temas como La Flor de la Canela, El Cóndor Pasa, Todos Vuelven, Trujillo Señorial, Vírgenes del Sol, De Chimbote Corazón, Marinera Trujillana, y entre otros géneros como valses (que en alguno casos estuvo acompañado por un coro) huaynos y canciones afro-peruanas; se hizo notar la inmensa diversidad de ritmos que presenta nuestro país, los cuales fueron aplaudidos por la gran cantidad de espectadores que ingresaron libremente.

Sin embargo, a pesar de que el concierto fue bien recibido en esa ciudad no todo fue color de rosa, pues éste terminó con la triste despedida de Paula Jehnichen (Violinista) y Livia Sams (Arpista y pianista),  dos jóvenes  voluntarias alemanas que estuvieron apoyando en la formación musical de niños y jóvenes -  quienes ahora se encuentran inmensamente agradecidos por el arduo trabajo que vinieron desempeñando durante este tiempo tanto en Chimbote como en Trujillo - las cuales regresaron a su país para continuar con sus estudios superiores.

Ambas orquestas se encuentran agradecidas por el buen recibimiento de parte del pueblo trujillano, y esperan que ésta clase de música que en algún momento se perdió, siga llegando a más rincones de nuestro país, e interesados en ella puedan aprender un instrumento musical y ejecutarlo en una pieza.

Nombre: Dayner A. Tafur Díaz
Colegio: “Mundo Mejor”
Asesor: Miguel Paredes A.