Comentar

Aseguran que expediente de apelación de tacha de Valentín Fernández se encuentra en el JNE

Chimbote en línea (Elecciones 2014).- El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, Willians Vizcarra Tinedo, aseguró que en la máxima instancia electoral se encuentra el expediente de apelación de la tacha contra el candidato, Valentín Fernández Bazán, descartando que este documento haya desaparecido.

Refirió que el promotor de la tacha, Carlos Sifuentes Arias, habría presentado un documento señalando que dicho expediente no fue recepcionado por el JNE, pero tras la verificación se comprobó que este documento se encontraba en esta instancia electoral y que en los próximos días los representantes emitirán un pronunciamiento al respecto.

"El recurso de apelación se presentó el día sábado 26 de agosto fue presentado y tramitado el recurso de apelación, pero por los feriados se nos informaron que la empresa courrier no podía trasladarlo en el día y optaron por enviarlo a través de una empresa de transportes ", expresó.

Dijo que también existe el expediente digital debidamente foliado que se encuentra en el portal web del Jurado Nacional de Elecciones. “Si no tuviéramos el expediente en físico, lo podemos comprobar a través de la misma página del JNE”, anotó.

Por otro lado, manifestó que el JEE, recogió 30 apelaciones de improcedencia de inscripción de candidaturas que fueron apeladas ante el Jurado Nacional de Elecciones.
"De estas apelaciones hay cuatro que fueron vistas por el JNE, solo nos queda esperar la decisión tanto en la segunda como en la última instancia" subrayó.

Respecto a los candidatos con sentencia en segunda instancia, Vizcarra Tinedo, dijo que mientras esté en trámite su queja de derecho, no se les puede impedir que postulen en las próximas elecciones municipales y regionales del 5 de octubre.
Añadió que la inhabilitación va depender si la sentencia se resuelve antes de los comicios electorales.
(Texto y foto: Milton Palpa)