Comentar

Breve informe del primer año de gestión de nuevas autoridades de la UNS

Chimbote en Línea (Institucionales) El pasado 31 de julio, y teniendo como contexto la promulgación de la Ley Universitaria, se cumplió el primer año de gestión de la nueva y primera rectora de la Universidad Nacional del Santa, América Odar; y de sus vicerrectoras académica y administrativa, Susana Gutiérrez Saldaña y Elsa Aguirre Vargas, respectivamente.

A propósito de este primer año, las tres docentes enviaron un mensaje a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general, en la que afirman haber desarrollado su trabajo con total transparencia y honestidad; y expresaron su agradecimiento a  colegas y alumnos que confiaron en ellas a la hora de la elección.

En el comunicado ofrecen una lista de las acciones concretas realizada en este año de gestión:

  1. Concurso de Proyectos de Investigación, realizado por primera vez en la UNS con fondos del canon minero, con tres proyectos ganadores.
  2. Culminación del Centro Cultural que es una obra emblemática para la región y el país.
  3. Las carreras de Educación Primaria, Educación Inicial y Enfermería muy pronto serán acreditadas.
  4. Construcción del laboratorio de Ingeniería en Energía y equipamiento del laboratorio de Medicina Humana UNS
  5. Perfiles de las obras de las EAP de Derecho y Biotecnología culminados; y por culminarse los perfiles de las EAP de Medicina e Ingeniería Mecánica. Para ésta última Escuela se contrató un formulador de perfil. Estas obras incluyen también equipamiento.
  6. Compra de equipos para los laboratorios de las diferentes Escuelas con los S/ 2 580,000.00 que fueron revertidos a fines del 2012 y ejecutados por nuestra gestión en el 2013.
  7. Obras en licitación para iniciar su construcción: obra de la Institución Educativa Experimental y obra de la EAP de Ingeniería Agrónoma.
  8. Muy pronto la compra de libros para todas las EAPs y bibliotecas con estantería abierta para las facultades de Ingeniería y Educación.
  9. Muy pronto se licitarán procesos pendientes para las EAPs. de Comunicación Social, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería en Energía, etc.
  10. Compra de equipos (drone, cámara de video, capacitación etc. para Comunicación Social)

"Nuestro agradecimiento a los colegas, trabajadores administrativos y alumnos por el apoyo brindado sin el cual no se podría avanzar como lo hemos hecho, el logro es de todos. Sabemos que nos falta mucho por hacer, estamos trabajando en ello, pero hay que precisar que sólo tenemos un año de gestión", señala el comunicado.

Indicaron que la obras tienen un proceso a seguir desde la elaboración del perfil y del expediente técnico, licitación y ejecución de la obra; y aseguraron se se atenderá los requerimientos de todas las Escuelas profesionales.