Comentar

Vuelven a desalojar a trabajadores y pacientes de la posta de “Magdalena”‏

Chimbote en línea.- Por tercera vez el propietario del hostal- pollería Zaragoza, volvió a desalojar al personal administrativo y de salud de la posta de Magdalena Nueva, quienes venían brindando atención a los pacientes desde el año pasado en este local.

Según contaron los afectados, al promediar las 7 de la mañana cuando los trabajadores estaban prestos para dar atención a los pacientes, se apersonó el dueño del inmueble pidiéndoles retirarse del lugar, porque nos le habrían cancelado el alquiler de tres meses y tampoco los representantes de la Subregión Pacífico se habían apersonado para llegar a un acuerdo.

Jorge Maquera Paz, propietario del local, manifestó que en el anterior desalojo, otorgó un plazo de 20 días para solucionar este problema, sin embargo transcurrido un mes no ha recibido respuesta alguna.

“Si hasta mañana la Subregión Pacífico o la Red de Salud Norte no cancela los 3 meses que nos adeudan retiraremos todos los equipos médicos a la calle. En todo caso que se acerquen para solucionar el problema y si desean no pagarme, que se vayan del local”, expresó.

Esta situación obligó a que más de 100 usuarios no sean atendidos. No obstante los 29 pacientes de TBC, tuvieron que recibir su tratamiento en plena vía pública, mientras que el resto de pacientes se retiraron fastidiados a otros establecimientos de salud.

Por su parte la gerente de la Comunidad Local de Administración de Salud (CLAS) Magdalena, Reina Valverde Espinoza, lamentó la situación frustrante lo que les toca vivir al personal de salud, ya que no pueden hacer nada para solucionar este problema.

“Es algo frustrante ver a los trabajadores en la calle. Desde hoy esperemos que las nuevas autoridades del gobierno regional prioricen este problema que nos mantiene agobiados. Por su parte la subregión Pacífico debe atender el pago para retomar las atenciones que tanto necesita la población”, apuntó.

Vale precisar que al promediar las 10 de la mañana los trabajadores que fueron impedidos de ingresar al local continuaban apostados en los exteriores, esperando respuesta de los altos funcionarios del sector salud.

(Texto y foto: Milton Palpa)