Comentar

El 6 de este mes se define si nuevas autoridades regionales permanecen en el cargo

Chimbote en línea.- La Sala Penal Nacional ha programado para el 6 de este mes, la audiencia pública donde se verá el recurso de apelación presentado por el suspendido vicepresidente regional de Ancash, Florencio Román Reyna, contra del mandato de detención dictado en su contra por el caso "La centralita".

Según informa hoy el Diario de Chimbote, esta audiencia resulta de vital importancia y trascendencia legal, pues si la Sala Penal Nacional revoca el mandato de detención y fija comparecencia restringida a Román Reyna, éste podrá regresar al cargo y de inmediato se  convertiría en el nuevo presidente regional provisional.

Esto debido a que de acuerdo a ley, en caso de ausencia del presidente regional, quien asume este caso es el que le sigue en orden jerárquico. Si ello se da, quedaría sin efecto las designaciones de Zenón Ayala López y Juan Chuiz Villanueva.

Además el pleno del consejo regional deberá elegir nuevamente al vicepresidente regional. Pero en caso se confirme la prisión preventiva, no habrá ningún tipo de modificación.

Esta situación se, presume, podría suceder teniendo en cuenta que los miembros de la Sala Penal Nacional de Crimen Organizado, revocaron recientemente las prisiones preventivas en contra del consejero regional Martín Espinal Reyes, el dirigente agrario José Rupay Tarazona y el fotografo Yonnel Bonilla Luna. (Redacciçon central)