Comentar

Deudas millonarias, contratos fantasmas y falsificación de documentos en la gestión de Álvarez

Chimbote en Línea.- El próximo martes a las 11 de la mañana en la Subregión Pacífico el presidente interino del Gobierno Regional de Áncash, Zenón Ayala López, y los recientemente designados funcionarios expondrán las irregularidades que se cometieron en esta y otras entidades.

Así lo dio a conocer el encargado vicepresidente regional, Juan Chuiz Villanueva, advirtiendo que en esta conferencia de prensa, se expondrá que en las unidades ejecutoras del GRA se cometieron muchísimas irregularidades que dejará sorprendido a los presentes.

“Ahí se va a conocer los millones más que adeudaría Chinecas y serán los nuevos funcionarios quienes explicarán la cantidad de compromisos e irregularidades que han existido, básicamente a nivel de Chinecas, Subregión Pacífico, Produce y el sector salud”, expresó.

Refirió que en el proyecto irrigador  ya se posicionó el nuevo gerente y el próximo miércoles ingresarán a ocupar las gerencias de líneas, entre ellas de Operación, Mantenimiento, de Desarrollo, Planificación y el nuevo jefe de Administración.
“Sé que con todo lo que va salir a la luz, Áncash va a quedar endeudada por un tiempo”, apuntó.

Chuiz Villanueva dijo haber tomado conocimiento de manera preliminar que se habrían falsificado documentos, certificaciones a consorcios que a última hora se constituyeron para ganar la buena pro. Lo mismo ocurrió para la supervisión de las obras con algunas empresas que nunca trabajaron, pero que de alguna forma se habían acreditado como si estuvieran laborando.

“Esto un delito gravísimo, si se comprueba eso se va a tener que dejar sin efecto el contrato, sumado a los procesos penales. De hecho va ver procesos caiga quien caiga”, finalizó.

Por otro lado, lamentó que pese al cese de funcionarios, estos pretenden aferrarse al cargo como el ex titular de la Diretra, Jaime Franco Domínguez y otros en el proyecto especial Chinecas.

“No sé por qué se aferran al cargo, qué interés habrá. Estamos descubriendo rápidamente que hasta 4 profesionales se han venido pagando en la Diretra, sin saber dónde trabajan”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)