Comentar

Fotógrafo Yonel Bonilla y dirigente agrario serán investigados bajo comparecencia restringida

  Chimbote en Línea.- El conocido fotógrafo chimbotano, Yonel Bonilla Luna,  y el dirigente agrario, José Rupay Tarazona, para quienes pesaba una orden de prisión preventiva de 18 meses por el caso La Centralita, serán investigados en libertad bajo comparecencia restringida.

Así lo determinó la Sala Penal Nacional de Apelaciones revocando la orden de prisión preventiva dictada contra ambas personas. Esto luego de la decisión de los magistrados quienes la noche de ayer, participaron de la audiencia convocada para evaluar el recurso de apelación presentado por sus abogados, quienes consideraron como una medida excesiva interpuesta a sus patrocinados.

Contra Bonilla Luna se determinó esta decisión porque la Fiscalía Superior Supraprovincial y la defensa técnica, consideraban que era una persona que no registra antecedentes penales, tiene domicilio conocido y arraigo en Chimbote. Lo mismo ocurrió con Rupay Tarazona, a quien la Sala Penal optó por variar la orden de detención por comparecencia restringida.

Los magistrados pidieron a los imputados colaborar con las investigaciones y acudir cuando estos sean llamados por la justicia. En tanto los familiares y amigos tomaron con alegría la decisión de los jueces.

Por su parte, Yonel Bonilla Luna dijo que seguirá trabajando en Chimbote y que acudirá a las citaciones, cuantas veces sea llamado, a fin de aclarar que no tuvo nada que ver con el sonado caso. Su única función dijo era llegar al inmueble de "La Centralita" para dejar las fotografías que vendía a las autoridades que gobernaban la región. (Texto: Milton Palpa)