Comentar

Sicarios asesinados habrían sido “chalecos” de empresarios mineros en Casma

Chimbote en Línea.- La noche de ayer dos presuntos sicarios fueron asesinados de cinco balazos a la altura del kilómetro 2 de la carretera Casma - Huaraz.

Este hecho ocurrió cuando los dos presuntos sicarios a bordo de una motocicleta fueron abatidos por otros dos sujetos, que huyeron  rápidamente en una camioneta.

Las víctimas serían presuntos sicarios identificados como Marino Lucio de La Cruz Ramírez “Cholo Lucio” y su sobrino Yordi Zavaleta Valverde  “Yordi” ,  quienes murieron acribillados pues cada uno de ellos recibió cinco impactos de bala en diversas partes del cuerpo.

“Yordi” murió en el acto mientras su tío Marino Lucio de La Cruz Ramírez, falleció horas después en el hospital de Casma.

Lo que se presume es que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas, pues los sujetos asesinados estarían involucrados en la muerte del ex alcalde José Alejandro Montalván Macedo y la abogada Milagros Aponte, además de registrar múltiples denuncias por  extorsión y robo a mano armada.

Según fuentes policiales, a Yordi Zavaleta Valverde se le encontró entre sus pertenencias una pistola con dos cacerinas, además de dos mechas lentas y un fulminante, presuntamente eran usados para extorsionar a sus víctimas.

Asimismo informaron que los dos sujetos asesinados serían chalecos de empresarios mineros  del sector “Carbonera” del distrito de Buena Vista, en Casma. (Por: Victoria Fuentes)