Comentar

Conformarán comisión especial para evaluar a jueces supernumerarios en Corte del Santa

Chimbote en línea.- La conformación de una comisión especial para evaluar la nueva nómina de jueces supernumerarios que laborarán en la entidad de justicia en el año próximo, anunció el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo.

Dijo que lo que se pretende es que cuente con personas más idóneas que puedan ocupar estos cargos y no que no estén sujetos a tantos cuestionamientos y así recuperar la confianza de la población.

Precisó que la decisión para la conformación de esta comisión, fue un acuerdo tomado en una sesión de Sala Plena realizada la semana pasada y que está conformada por magistrados con muchos años de experiencia en la institución.

Sánchez Melgarejo destacó la progresiva reducción de jueces transitorios y supernumerarios en los juzgados del Santa, pues a la fecha solo existen 20 jueces supernumerarios.

Anunció también la instalación de un nuevo juzgado laboral, el cual dijo permitirá reducir la carga procesal en estos casos, que representa uno de los más recurrentes.(Fuente: Andina)