Comentar

Presidente del directorio de Chinecas considera es necesario cambios de funcionarios

Chimbote en Línea.- Tras asumido el cargo de las nuevas autoridades del Gobierno Regional del Ancash, el presidente del Directorio del Proyecto Especial Chinecas, Agustín Ledezma Aguirre consideró que es necesario los cambios que habían anunciados en esta entidad.

Refirió que es necesario que el electo presidente regional, Zenón Ayala López, y el vicepresidente, Juan Chuiz Villanueva, oxigenen la institución cambiando no solo al gerente del proyecto irrigador, Elvis Camarena Luna, sino también a los funcionarios de línea, quienes aún continúan laborando.

Ledezma Aguirre dijo haber tomado conocimiento que luego del cese de los funcionarios, Zenón Ayala, designaría al personal estable que conozca verdaderamente la problemática situacional en la que se encuentra Chinecas.

No obstante aseguró que su despacho habría solicitado un informe del perfil técnico del proyecto irrigador. “Necesitamos saber en qué situación se encuentra el expediente técnico del proyecto Chinecas y es necesario también cancelar los 10 mil nuevos soles que se quedó restando por su elaboración”, apuntó.

Por otro lado, lamentó que desde hace un año se hayan presentado algunas deficiencias en el manejo del directorio, como la falta de designación de los representantes del Ministerio de Agricultura.

“Son dos integrantes del Ministerio de Agricultura que aún no han sido designados desde hace un año, es decir por ahora el directorio se encuentra incompleto en sus integrantes que deberían sumar seis. Vamos a solicitar la incorporación de estas personas”, aseveró.
(Texto y foto: Milton Palpa)