Comentar

Docentes contratados en colegios públicos recibirán bono desde agosto

Chimbote en línea.- El bono de los 100 soles establecidos mediante el Decreto de Urgencia publicado el último lunes, serán entregados a partir de agosto a los profesores contratados en escuelas públicas, informó el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Flavio Figallo.

Según Figallo este bono es propiamente un aumento, es pensionable y forma parte de la política de la revalorización de la carrera docente, uno de los pilares del gobierno en el sector educación.

"Todo esto es posible gracias a que tenemos una base en los  4,000 millones de nuevos soles anuales de presupuesto con los que contará el Ministerio de Educación desde el próximo año", expresó en Canal N.

Mencionó que a todo ello, se suma el proceso de nombramiento docente programado para el próximo año, para que un número de profesores contratados sean finalmente nombrados y reciban también aumento salarial.

Dicho Decreto de Urgencia detallaba además que, a través de la norma, se está incrementando el equivalente a dos horas de trabajo a la remuneración de los profesores de educación secundaria.

Mejoras en infraestructura

Figallo señaló también que el aumento de la jornada educativa en las escuelas secundarias en mil colegios, a partir del próximo año, irá de la mano con una mejora en la infraestructura de los centros educativos.

"Tenemos un retraso en infraestructura de casi 60 mil millones de soles, algo que parece inalcanzable pero contra lo que hay que trabajar", manifestó.

Precisó que es necesario mejorar las estructuras hechas de forma improvisada, las cuales debieron trabajarse en una línea que considerara tanto lo educativo como el mantenimiento de las mismas.

"Debido a problemas como éstos, es complicado aplicar un aumento en la jornada educativa en la que venimos trabajando, ya que no puede hacerse trabajos de esta naturaleza en infraestructuras no preparadas para este objetivo".

Sostuvo que la expansión de horarios es un proyecto que se dará de todas maneras, a la par que se busca corregir las complicaciones mencionadas anteriormente.

En ese sentido,  el viceministro se comprometió  a trabajar con la empresa privada para que esta infraestructura se pueda mejorar de la manera mas rápida posible, y no complique la implementación de estos nuevos horarios.(Fuente: Andina)