Comentar

Balance del congresista Modesto Julca tras mensaje presidencial

Chimbote en Línea.- Para el Congresista Modesto Julca, el mensaje presidencial brinda buenas expectativas sobre todo en el tema de educación y salud, puesto que el Presidente Ollanta Humala se ha comprometido ha aumentar el presupuesto público en estos sectores por  4 mil y 2500 millones respectivamente para el año 2015. 

Así también el presidente anunció la creación de los programas como: Mas Salud, Bienvenido y Esperanza Móvil, los cuales son orientados en beneficio de la salud de la población peruana.

El parlamentario ancashino señaló que ya era tiempo que el ejecutivo tome su propuesta sobre la redistribución del canon minero, iniciativa que el Congresista Julca viene impulsando desde que ingreso al Parlamento Nacional; también el Presidente Humala manifestó que el fondo Mi Riego, fondo creado a propuesta del Legislador Modesto Julca, se incrementará en 2500 millones de soles, finalmente, el parlamentario rescató la creación del Plan Nacional  de Diversificación Productiva, el cual redundará en la creación de cadenas productivas que nos permita consolidar nuestra económica nacional a futuro.

Manifestó que estará atento a los incrementos del presupuesto en los programas sociales ya que están directamente en beneficio de los más necesitados, así como al anuncio de las grandes construcciones en infraestructura a través de asociación público privadas, obras por impuestas, para que estas sean concretizadas  cuanto antes, para ello expresó que continuará con su labor de fiscalización desde el Congreso de la República. (Con datos de nota de prensa)