Comentar

Con nueva directiva comerciantes del “Ferrocarril” se alistan para evitar desalojo

Chimbote en Línea.- Los más de 600 comerciantes del mercado Ferrocarril, eligieron a su nueva directiva, a quienes se les encomendaron luchar hasta las últimas consecuencias para no ser desalojados de los 1.500 metros cuadrados, tal como lo advirtió la decana de la UNS, América Odar.

El aún  presidente de la asociación de comerciantes, Edgar Paz Holgado, manifestó que esta es la principal tarea que se le encomendó a la entrante junta directiva, luego de que la Corte Suprema de Justicia, haya solicitado a la UNS, tomar posesión del terreno.

Recordó que parte de este predio fue cedido a la universidad en 1992, pero en el año 2008 la comuna provincial vendió el terreno a los comerciantes por un monto de 1 millón 200 mil nuevos soles. No obstante dijo que luego de un arduo proceso judicial, la Universidad Nacional les gana en última instancia y ahora sus abogados les han advertido que de todas maneras serán desalojados.

“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, vamos a pelear hasta las últimas consecuencias. Llevamos más de 32 años instalados en este terreno y nos es justo que se nos pretenda dejar en la calle, además a nosotros no nos han regalado nada, hemos pagado por nuestros puestos”, expresó.

(Texto y foto: Milton Palpa)