Comentar

Francisco promueve el partido por la Paz

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).-El próximo 1 de septiembre, a las 20h45, en el estadio Olímpico de Roma se jugará el ''Partido Interreligioso por la Paz''. El evento internacional es organizado por Scholas Occurrentes y la Fundación P.U.P.I. que contará con jugadores y entrenadores de nivel mundial como Lionel Messi, Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane, Javier Zanetti, Roberto Baggio, Andrea Pirlo, Yuto Nagatomo y Samuel Eto'o entre otros.

La idea nació en abril de 2013 cuando el Papa encontró en el Vaticano a las selecciones de fútbol argentina e italiana que jugaron un partido benéfico. Fue en aquel momento cuando el futbolista Javier Zanetti transmitió al Pontífice la idea de organizar un encuentro deportivo que uniera a personas de distintas religiones. Un año más tarde la idea toma forma. Las entradas para el partido saldrán a la venta el próximo viernes 25 de julio y todo lo recaudado se destinará íntegramente a beneficencia.

Scholas Occurrentes, es una entidad educativa de bien público, alentada por el Papa Francisco y que utiliza la tecnología, el arte y el deporte para favorecer la integración social y la cultura del encuentro, cuya sede se encuentra en la Academia Pontificia de las Ciencias, en el Vaticano. La Fundación P.U.P.I., organización sin ánimo de lucro, creada por Paula y Javier Zanetti hace más de diez años, promueve y apoya programas de adopción a distancia y ayuda a personas de diferentes condiciones sociales. (Fuente: Radioevangelización)