Comentar

Preocupación por proliferación de zancudo chikungunya en Coischo y Casma

Chimbote en línea.- Tras un campaña de orientación sobre el virus del chikungunya en el mercado La Perla, el médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS) de la ciudad de Lima, Máximo Manuel Espinoza Silva, expresó su preocupación por la proliferación del zancudo chikungunya en el distrito de Coischo y la provincia de Casma.

Como se conoce este zancudo es el transmisor del dengue y del virus de la chikungunya, por ello el profesional de la salud dijo que la infestación de zancudos podría provocar una epidemia en cualquier momento si no se toman las precauciones del caso.

Ante ello recomendó a los escolares del quinto año de secundaria no realizar viajes de promoción a las ciudades de Madre de Dios, Piura y Tumbes porque podrían contagiarse con el virus, pues en Tumbes ya se han reportado algunos casos, precisó.

Espinoza expresó, además, que en lo que va del año el INS ha recibido 131 muestras de posibles casos de dengue en la región, los cuales, dijo, han sido descartados. (fuente: RPP)