Comentar

Denuncian irregularidades con fondos de mantenimiento en colegio de "Coishco"

Chimbote en Línea.- Los padres de familia de la institución educativa N° 89506,"Eduardo Ferring" del distrito de Coishco protestaron, exigiendo el retiro de su directora, Feliciana Pulido Pimentel, por irregularidades con el dinero de mantenimiento del referido colegio.

Los indignados padres, denunciaron que la titular del plantel les habría entregado un balance escrito en un papelote, sin embargo no entregó boletas, ni facturas de los gastos que hizo, pese a que el monto de inversión supera los 14 mil 500 soles.

“Queremos que se vaya, porque no rindió un balance que se ajuste al presupuesto. Ella dice que arregló el techo, pero no es cierto, ha colocado 11 inodoros, pero de baja calidad y hoy lucen malogrados. No contamos con agua, pero en su informe está que reparó la bomba. Todo es un engaño”, expresó una madre Yanina García.

Los progenitores solicitarán una auditoria ante la Ugel Santa, a fin de que se esclarezca todo lo que se gastó con el dinero que transfiere el Ministerio de Educación.

Los quejosos contaron que al tratar de ingresar al plantel para dialogar con la cuestionada directora, fueron impedidos por los vigilantes. Ellos advirtieron que continuarán con su demanda hasta encontrar respuesta.

Vale recordar que hace poco los padres de este colegio habían denunciado que el desayuno del programa escolar Qali Warma, llegaba muy tarde, sin embargo la directora nunca se pronunció al respecto. (Texto: Milton Palpa)