Comentar

Pensionistas de Siderperú realizan plantón exigiendo el incremento de sus pagos

Chimbote en Línea.- Buscando que el Gobierno Central incremente sus pensiones, los afiliados a la Asociación de Pensionistas de Siderperú (Apesider) realizaron un plantón en el frontis de la comuna provincial, señalando que a las justas cobran por sobrevivencia 415 nuevos soles.

El presidente de la Federación de Pensionistas Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, Elías Mostacero Cueva, dijo que los trabajadores por lo menos buscan que el estado les aporte 700 nuevos soles, para mejorar sus condiciones de vida.

El dirigente cuestionó que los 200 nuevos soles que entregará en los próximos días el Gobierno Central es irrisorio y calificó como insulto para los pensionistas que alguna aportaron con su trabajo. “Es un insulto para los pensionistas que sufrimos esta dramática situación económica y social”, apuntó.

Los manifestantes exigieron que se cumpla la Ley N° 29741 que crea el Fondo Complementario Minero, Metalúrgico y Siderúrgico, el cual les permitirá tener una tranquila vejez. “Hay 600 empresas que no están aportando al fondo complementario. Queremos que se cumpla con la ley para dar una mejor calidad de vida de los jubilados”, anotó.

Mostacero Cueva, recordó que solo en Chimbote son más de 3 mil 500 pensionistas que esperan mejorar sus ingresos y a la vez buscan unir fuerzas con las demás bases a nivel nacional, quienes el pasado 25 de junio constituyeron la primera Federación de Pensionistas, Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos  del Perú, a fin de exigir el cumplimiento del fondo complementario.
(Texto y foto: Milton Palpa)