Comentar

Trabajadoras de limpieza protestan pues les adeudan sueldos de junio y julio

Chimbote en Línea.- Trabajadoras de la comuna provincial, denominadas “Escuadrón de Limpieza Publica” protestaron en la afueras del palacio edil, exigiendo su pago del mes de junio y su gratificación  de julio, los cuales les habrían prometido que a más tardar a las 10 de la mañana de hoy se harían efectivos.

Ante la negativa, las indignadas mujeres no dudaron en enfrentarse a los serenos, quienes no las dejaban ingresar a la comuna para hacer su reclamo. Ellas aseguraron que el gerente municipal se comprometió en solucionar dicho pago, pero la realidad era distinta.

Una de las afectadas, Karin Norabuena dijo que ayer por la tarde, las servidoras, llegaron hasta la comuna, pero que agentes de seguridad ciudadana las sacaron a la fuerza del municipio, incluso una de ellas al enfrentarse a un sereno, este la agredió físicamente.

“Somos 35 trabajadores que salimos a cualquier hora. Nos llaman de madrugada cuando se inundan las calles y cuando hay fuertes oleajes, pero aun así nos maltratan. Nuestros hijos necesitan comer, eso queremos que entiendan las autoridades”, expresó.

Las mujeres de las escobas, informaron que sus superiores las han amenazado con despedirlas si continúan reclamando. No obstante dijeron que el jefe de limpieza pública no debe continuar en el cargo porque maltrata al personal.

“Sabemos que después de esta protesta nos van a despedir. Qué vamos a hacer, estamos pidiendo el dinero para nuestros hijos. Ojalá que el nuevo alcalde se dé cuenta de nuestra situación”, apuntó.

Al promediar las 11 de la mañana las féminas insistían en querer conversar con el gerente municipal. (Texto y foto: Milton Palpa)