Comentar

Más de 9 mil casos de infecciones respiratorias en Red Pacífico Sur

Chimbote en línea.- En el primer semestre del presente año se han registrado nueve mil 240 de casos de infecciones respiratorias agudas en los establecimientos de salud de la Red Pacífico Sur de Áncash, así lo informó el coordinador de la Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres, Deyson Valle Robles.

Los ingresos a los nosocomios por estas afecciones respiratorias son de menores de cinco años. Y aunque la cifra constituye un incremento sólo del 3% en relación al mismo periodo de tiempo del 2013, en el que se presentaron 8 mil 901 casos, existe preocupación por el incremento de los casos.

El representante de la red también informó que se han registrado 25 casos de neumonía leve y 92 muy graves en menores de 5 años, mientras que la cifra de pacientes adultos mayores por el mismo mal asciende a 391.

Respecto a los casos de neumonía manifestó que a comparación del año pasado se han reducido, porque hubo mayor protección contra la influenza estacionaria, por lo que recomendó a los padres de familia vacunar a los menores.

Recordó que en el 2013 en toda la Red Pacífico Sur se reportaron 26 casos de gripe AH1N1 y tres fallecidos por este mal.(Fuente: RPP)