Comentar

Buscan prevenir estragos que dejan los oleajes anómalos en la zona costera

Chimbote en Línea.- Diversas autoridades y representantes de varias instituciones participaron de la reunión del Comité Provincial de Gestión de Riesgos y Desastres, donde se tuvo como punto de agenda la prevención de los oleajes anómalos que se vienen registrando en la zona costera de Chimbote.

En la reunión que duró más de dos horas, se conminó a los asistentes a gestionar los trámites y prever cualquier tipo de estas eventualidades que por muchos años perjudicó a las familias que se encuentran instaladas a lo largo de la costanera.

El jefe de Defensa Civil Provincial, Gonzalo Bobadilla Oviedo, reconoció que como oficina de Defensa Civil poco o nada se puede hacer con los pueblos afectados, es por ello que urge la necesidad de contar con el apoyo de instituciones como Sedachimbote, comité de regantes, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional y principalmente la comuna provincial.

“Entre todos podemos afrontar cualquier eventualidad de la naturaleza, en este caso los oleajes anómalos que afectan a los vecinos de la costanera. Queremos saber cómo debemos accionar frente a este problema”, apuntó.

El funcionario espera que la comuna provincial tome en cuenta el presupuesto aprobado por un millón 600 mil nuevos soles, el cual servirá para implementar el almacén de Defensa Civil, que hoy luce sin materiales ni insumos para atender cualquier urgencia.

“Esperemos que el nuevo alcalde designe el presupuesto para abastecer el almacén de Defensa Civil”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)