Comentar

Candidato de Vale Áncash anunció que apelará ante el JNE decisión del JEE del Santa

 Chimbote en línea (Elecciones 2014)-El candidato a la alcaldía distrital de Nuevo Chimbote por la agrupación política Vale Áncash, Valentín Fernández Bazán,  afirmó que apelará la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, que eventualmente lo dejaría fuera de las elecciones del 5 de octubre.

Además indicó que inmediatamente presentará su recurso de apelación que estará representado legalmente por el reconocido especialista en temas municipales, el jurista Julio César Castiglioni.

Valentín Fernández mostró su disconformidad con los integrantes que avalaron la tacha presentada en su contra,  poniendo en duda el fallo del miembro del JEE, el fiscal superior, Lorenzo Javier Melgarejo, pues años atrás tuvieron un problema legal dado que él lo calificó como “delincuente” por lo que manifestó que quizás es una represalia a lo sucedido años antes.

En relación al tema del contrato de alquiler de su vivienda, donde se evidenció que fue legalizado en una notaría pocas horas antes de ser firmada, explicó que se trata de un error en el momento que fue transcrito, pero que ya tiene un documento en donde se detalla lo ocurrido y junto a otros alegatos que presentaría hoy ante el JNE.

El candidato a la alcaldía por Vale Áncash, quien se encontraba con sus simpatizantes manifestó, enérgicamente que no será fácil sacarlo de la contienda electoral, por lo que mostró su confianza en la decisión que pueda tomar el Jurado Nacional de Elecciones.  (Texto y foto: Victoria Fuentes)