Comentar

Alumnos sanjacinteños reciben atención médica de parte del Minsa y la comuna distrital

Chimbote en línea.- Con la finalidad de prevenir y detectar enfermedades en los estudiantes, la Municipalidad Distrital de Nepeña aliada con profesionales del Minsa (Ministerio de Salud) desarrolló El Programa de Atención Integral de Salud en Adolescentes, en la institución educativa  San Jacinto.

Esta campaña tuvo la atención de triaje, descarte de agudeza visual, odontología nutrición, psicología y medicina general, siendo beneficiados los alumnos del tercer grado de secundaria, en un número de veintidós, quienes anteriormente recibieron charlas de prevención. Además se cumplió con vacunar contra el tétano.

Según nos informó la Obstetra, Olinda Caldas Limas, este convenio interinstitucional se viene realizando desde el año pasado y que mensualmente se lleva a cabo la atención médica a nuestro colegio y que gracias al Programa de Adolescente de la Municipalidad Distrital de Nepeña a quien representa.

“Hemos detectado un alto índice de alumnos con sobrepeso y baja talla y en algunos de problemas psicológicos que ameritan su tratamiento oportuno” expreso la Coordinadora del Programa, Olinda Caldas.

El equipo de profesionales que atendieron a los estudiantes fueron el odontólogo Hans Muñante, la psicóloga Magaly Lurcia Requejo, la nutricionista, Diana infantes y la médico general Mónica Cáceres de MINSA. Además de personal de la Municipalidad Distrital de Nepeña.

Como se sabe, el mes pasado se hizo la prueba rápida del VIH-Sida a los adolescentes y que próximamente se estará realizando un Taller de Aborto y Embarazo Precoz en nuestra institución.

Alumna: Siomara Pedrozo Salirrosas
Grado: Quinto de secundaria
I.E: San Jacinto
Docente asesor. Alberto Malabrigo Flores