Comentar

Colegio de Ingenieros remite 15 observaciones sobre la obra del dren Aviación

Chimbote en Línea.- Quince observaciones técnicas, la mayoría referidas a la Municipalidad Provincial del Santa, fue lo que remitió el Colegio de Ingenieros de Chimbote en su informe respecto a la obra del dren de la avenida Aviación.

Así lo dio a conocer la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, indicando que en el referido informe se pide determinar la labor de fiscalización y la responsabilidad que de acuerdo a ley tiene  la comuna provincial, respecto al atoro y colapso del dren Aviación, el cual perjudicó y mantuvo en zozobra a los moradores de la zona.

“Se ha hecho una recomendación a la comuna, para que considere este informe que trae una serie de recomendaciones básicamente vinculadas a la labor de supervisión y fiscalización que debe realizar la comuna, a fin  de que se determine la responsabilidad conforme a la Ley de Contratación del Estado”, expresó.

Dijo que la citada orden profesional también está recomendando cumplir con entregar el expediente técnico de la obra antes mencionada, esto con la finalidad de realizar algunas técnicas en mejora de los trabajos.

Villanueva Ramírez aseguró que ya elevó el informe  a la Fiscalía, Dirección Regional Agraria y a la Plataforma de Defensa Civil, esta última también podrá aportar elaborando un plan de contingencia, incluido las señalizaciones del lugar, a fin de evitar cualquier tipo de emergencias que pudiesen registrase en esta avenida.

“En las recomendaciones se involucra a que se encamine la necesidad de ejecutar el proyecto integral para el mejoramiento de riegos en el sector Monte Chimbote”, apuntó.

La funcionaria cuestionó que a la fecha  no se haya señalizado la zona, donde se dejó una zanja abierta que contamina el medio ambiente y que podría ocasionar accidentes, tal como ocurrió ayer con una camioneta que se precipitó dejando una persona herida. (Texto y fotos  Milton Palpa)