Comentar

Construyen trocha carrozable que unirá varios caseríos en Jimbe

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Distrital Cáceres del Perú ha iniciado la construcción de la trocha carrozable sector Comí – Racuaybamba; en su tercera etapa de ejecución.

La obra se ejecuta por administración directa y se construirán 1.4 kilómetros de carretera, que unirá el caserío de Paradero y parte del caserío de Racuaybamba, en las alturas del distrito.

El subgerente de Infraestructura de la Municipalidad, Carlos Gallo Pedemonte, sostuvo una reunión con los pobladores para dar inicio a los trabajos los primero días de julio.

La maquinaria pesada y operadores de la comuna vienen avanzando los trabajos, de modo que más localidades de la zona ya cuentan con una trocha carrozable, que permitirá el acceso de vehículos para el traslado de los productos agrícolas de la zona hasta Jimbe y Chimbote.

Los pobladores de las localidades por donde se construye la carretera también se están beneficiando con trabajo, ya que laboran como mano de obra no calificada en esta importante obra.

MANTENIMIENTO DE CARRETERAS

Asimismo, la comuna de Cáceres del Perú está realizando el mantenimiento de las carreteras del distrito, con el fin de mejorar la transitabilidad de las vías.
 
Las vías donde se ha realizado el mantenimiento son: Huarupampa - Palpa Rumi - Lucma – Cashapampa; Tara - Chingá – Mucharán; Cruce de Miraflores – Guadalupe – Cosma; Tinco - Paradero.

También, se ha iniciado el mantenimiento de las carreteras: Jimbe-Palillo-Chacana-Lampanín-Antamarca-Quilcay-Aguaquita, gracias al convenio firmado entre la Municipalidad, Provías y el Instituto Vial Provincial. Este convenio también  contempla la vía Jimbe – Taurantín – Miraflores – Canchas – Colcap – Cochapetí. (Huaraz en Línea)