Comentar

Comisión que investiga corrupción en Áncash citará a congresista Benítez

Chimbote en línea. - La comisión que investiga los presuntos actos ilícitos en Áncash convocará al congresista Heriberto Benítez, denunciado por el procurador anticorrupción de ser el nexo entre el empresario Rodolfo Orellana y el detenido presidente regional César Álvarez, así lo anunció el presidente de este grupo de trabajo, Mesías Guevara.

El parlamentario explicó que a partir de agosto habrá una nueva relación de personas que serán convocadas a la comisión, entre las cuales se encuentra el parlamentario Benítez, para quien también la Procuraduría Anticorrupción solicitó el levantamiento de su inmunidad.

“No tenemos problema por si mantiene o no su inmunidad, pues nuestras investigaciones avanzan igual”, añadió Guevara, en declaraciones a la Agencia Andina.

Dijo que como presidente de esta comisión no podía pronunciarse sobre si el Congreso debe o no levantarle el fuero parlamentario a Benítez para que sea investigado por el Ministerio Público, dado que ese es un tema personal.

Benítez fue denunciado por el procurador Christian Salas de estar vinculado la red de corrupción del empresario Rodolfo Orellana y de haber sido el contacto entre esta organización y el detenido presidente regional de Áncash en el caso "la centralita".

La comisión que investiga el caso Orellana, por su parte, no descartó la posibilidad de citar también a Heriberto Benítez para que explique las imputaciones en su contra.

“No descartamos que ninguna autoridad pueda estar al margen de la convocatoria que les hagamos, cualquiera sea su jerarquía y responsabilidad política”, refirió el presidente de este grupo de trabajo.

Respecto a la denuncia de la Procuraduría Anticorrupción, dijo que hasta el momento estas imputaciones no ha sido comunicada oficialmente a la comisión investigadora.

“Aún no tenemos información oficial; pero cuando llegue la evaluaremos y en base a ello tomaremos una decisión sobre el congresista Benítez”, indicó. (Andina)