Comentar

JEE del Santa designa seis fiscalizadores para verificación de propaganda electoral

Chimbote en Línea.- El Jurado electoral Especial (JEE) del Santa designó para esta jurisdicción electoral, seis fiscalizadores para que realicen labores de detección de publicidad estatal, propaganda electoral y vulneración al Principio de Neutralidad en las provincias Del Santa, Huarmey, Pallasca y Casma.

Este grupo de fiscalizadores ya inició su tarea, como en el caso de la provincia del Santa, donde en estos dias emprendieron un operativo de propaganda electoral que empezó en la avenida Pardo a la altura del pueblo joven Tres de Octubre, y donde se inició el barrido de afiches y letreros de organizaciones políticas como Somos Perú, MANPE, y Juntos Gobernaremos que se encontraban instalados  en los postes de alumbrado público.

También el equipo de fiscalizadores de JEE del Santa se desplazó por la avenida Meiggs a  la altura del Puente Peatonal (Villa María) donde se encontró una pancarta de propaganda política de Somos Perú instalada entre dos postes de alumbrado público; el recorrido también se desarrolló en la Urbanización Bruces,  encontrando más propaganda electoral. En todos estos lugares se levantó un acta de fiscalización electoral.

El presidente del JEE Del Santa, Willians Vizcarra Tinedo estuvo presente en el operativo, asimismo hizo el llamado a las organizaciones políticas a respetar las normativa electoral a fin de evitar las multas y posteriores sanciones.

Las labores de fiscalización de propaganda electoral en lugares públicos se realiza en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional e Hidrandina.(Redacción central)