Comentar

Advierten a directores que está prohibido realizar campañas proselitistas en colegios‏

Chimbote en Línea.- El director de la (Ugel) Santa, Alfredo Medina Corcuera, informó que ya enviaron un oficio múltiple a todas las institución es educativas, en el cual se les da a conocer que está totalmente prohibido realizar cualquier tipo de campaña proselitista en el interior de los locales de estudio.

El funcionario de confianza, explicó que hay una normativa que impide cualquier tipo de proselitismo político dentro de las instituciones públicas y privadas, por lo que han dispuesto sancionar a los directores y docentes que cometen este accionar.

“La sanción va depender de la investigación que se le interponga. Primero entra en un proceso administrativo y luego se concreta si le suspende por un mes hasta un año del cargo, esto es de acuerdo a la gravedad del caso”, expresó.

Recordó que se ha conformado una comisión que viene investigando las denuncias de proselitismo político presentadas en los colegios Nuevo Horizonte, Las Brisas y San Luis de la Paz, los tres ubicados en Nuevo Chimbote.

“Se han visitado estas 3 instituciones educativas, donde los candidatos realizaron proselitismo político. Estamos a la espera del informe correspondiente para ver la medida disciplinaria que se tomará contra estos señores directores”, finalizó.

(Texto: Milton Palpa)