Comentar

Residentes del casco urbano reciben con júbilo obra de cambio de colectores en su sector

Chimbote en Línea.- Representantes de las diferentes urbanizaciones  del casco urbano de Nuevo Chimbote se reunieron con el alcalde distrital, Francisco Gasco, a fin de tomar conocimiento sobre el proyecto de cambio de colectores de agua y desagüe de sus respectivos sectores.

Los dirigentes se  mostraron satisfechos pues esta obra estuvo postergada por el Gobierno Regional de Áncash y hoy, gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote,se realizará por un monto de 17 millones de nuevos soles.

Cabe mencionar que el financiamiento para la ejecución de esta obra, es gracias a las gestiones realizadas por la comuna sureña en la cartera de Vivienda, ante la necesidad de los vecinos del casco urbano, pues ellos vienen esperando la ejecución de esta obra por más de 40 años.

Las urbanizaciones beneficiadas con este proyecto son El Bosque, Los Cipreses, Santa Rosa y Los Álamos, así como también la zona semi-rústica de la urbanización Buenos Aires.

TRABAJO EN CONJUNTO
Por otro lado, los vecinos se pusieron a disposición de la comuna sureña para desarrollar charlas y talleres sociales dirigidos a la población beneficiada, para concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos que se puedan suscitar a lo largo de la ejecución de la tan ansiada obra, puesto que se harán excavaciones, se cortará el suministro de agua y el servicio de alcantarillado.