Comentar

Ocma sanciona a dos jueces que favorecieron a implicado en el atentado a Nolasco

Chimbote en Línea.- Por una presunta inconducta funcional cometida en el año 2012, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) decidió abrir un proceso sancionador contra los ex- magistrados de la Corte Superior de Justicia del Santa, Eloy Sotelo Mateo y Jorge Alvarado Sánchez.

Así lo dio a conocer el jefe de la Odecma, Carlos Maya Espinoza, quien indicó que esta medida se tomó debido a que ambos magistrados emitieron una resolución judicial que favoreció a uno de los imputados en el atentado que sufrió el extinto consejero regional Ezequiel Nolasco Campos.

Refirió que con la decisión se logró variar la orden de detención por la de comparecencia restringida a  favor de Alberto Palacios Flores, ex guardaespaldas del encarcelado alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas.

Maya Espinoza indicó que estos dos magistrados integraron en esa fecha la Sala Penal que resolvió de esa forma.  “Yo también fui integrante de esa misma Sala, es decir, conmigo completaron el colegiado, sin embargo, yo me opuse a esa variación" recordó.

Informó que la OCMA de Lima viene investigando preliminarmente a un grueso de magistrados locales, a fin de verificar si es que se cometieron irregularidades en los procesos. “Si se les encuentran indicios de manera inmediata se les abre un proceso disciplinario y sancionador”, apuntó.

precisar que estas declaraciones las vertió luego de participar de las actividades de difusión y charlas informativas que realiza la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte del Santa. (Texto y fotos  Milton Palpa)