Comentar

Valentín Fernández invoca a la unidad para defender canon minero de Áncash

Chimbote en Línea.-  Ante la firme intención del Poder Ejecutivo de redistribuir el canon minero de la Región Ancash, el candidato por el Movimiento Vale Ancash por Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán invocó a la unión de todas las autoridades y candidatos de las diferentes tiendas políticas para defender los recursos de Áncash ante esta intención del gobierno central que agudizaría más la crisis que atraviesa Ancash.

Fernández Bazán demandó a firmar un acta de compromiso tanto autoridades, candidatos y la sociedad civil organizada para defender la intangibilidad del canon minero porque es un derecho ganado por la constante lucha del pueblo ancashino lograda en las marchas y protestas en las calles.

“Ancash tiene muchos problemas que solucionar tanto en educación, salud, agua y desagüe, carreteras, y demás sectores por lo que no podemos permitir que el centralismo se lleve los recursos de nuestra región. Por eso la unión de autoridades, candidatos y sociedad civil será importante para defender lo que es de Ancash”, señalo el dos veces alcalde de Nuevo Chimbote.

Precisó que no se debe confundir a Áncash como una región que no sabe manejar sus recursos sino que a pesar de los hechos sucedidos sus autoridades y su gente se encuentran en la capacidad de administrar sus recursos con eficacia, honestidad y transparencia para solucionar los graves problemas de la afecta.

“Los errores del algunos no lo puede pagar el pueblo ancashino por lo que tenemos que estar unidos y alertas para defender a nuestra región”, finalizó Fernández Bazán. (Redacción central)