Comentar

Habrá procesos administrativos para directores que permitieron proselitismo político en sus colegios

Chimbote en Línea.- Ttras las denuncias a candidatos se realizar campaña proselitista en colegios, la Unidad de Gestión Educativa  Local (UGEL), iniciará procesos de investigación administrativa a las tres instituciones educativas que permitieron el uso de sus instalaciones para  realizar propaganda electoral.

Así lo confirmó Alfredo Medina Corcuera, director de la UGEL - Santa, quien aseguró que se iniciará un proceso investigación contra los directores de las instituciones educativas que permitieron el ingreso de candidatos para realizar campañas políticas.

Asimismo dijo que se  ha enviado un oficio múltiple a todos los directores de los colegios de la provincia, en donde se refiere los artículos de la Ley Orgánica Electoral dado por el Jurado Nacional de Elecciones que especifica la prohibición de campañas proselitista en los colegios.

Anunció que una comisión de la UGEL visitarán mañana lunes a los tres directores implicados en las denuncias sobre el tema, para saber las razones del por qué permitieron se realice acciones proselitistas en sus colegios. De encontrarse faltas la sanciones contra ellos llegaría hasta la suspensión de sus cargos. (Texto y foto: Victoria Fuentes)