Comentar

Promotoras de programas de inicial exigen pago puntual y más apoyo del gobierno

Chimbote en Línea.- En el marco de su celebración por sus 41 años de creación, los representantes de los Programas de Educación Inicial No Ecolarizada , exigieron al Ministerio de Educación se le brinde un presupuesto especial para mejorar el nivel de educación de sus beneficiados y el pago puntual de sus asignaciones económicas mensuales. 

Así lo dio a conocer la promotora Soraya Velarde Peña,  representante del mencionado programa en la provincia del Santa. Ella exigió al Ministerio de Educación les brinden el apoyo económico para poder mejorar el nivel de educación de 2702 niños menores de 3 años beneficiados en la jurisdicción.

Asimismo denunció las demoras en los pagos  a más de 170 promotoras educativas de los 5 proyectos académicos de inicial como Ludoteca,  Programa Integral de Educación Temprana con Base en la Familia (PIETBAF), Programa Integral de Educación Temprana (PIET), Salas de Educación Temprana (SET)  y el conocido Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI).

Velarde espera que el Ministerio de Economía tome en consideración el pago puntual de sus sueldos de 400 soles mensuales de los 90 Pronoei de la  Provincia del Santa, lo que aseguró es un salario mínimo en comparación al trabajo que realizan en beneficio de los niños. (Texto y Foto: Victoria Fuentes)