Comentar

JNE ha pedido información de candidatos a la ANR y al Poder Judicial

Chimbote en Línea.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha solicitado la data respectiva al Registro Nacional de Condenas del Poder Judicial y a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), respecto a la información que los candidatos que se postulan a las próximas elecciones municipales y regionales han consignado en sus hojas de vida.

El Poder Judicial dará cuenta de los aspirantes que tengan antecedentes penales por actos de corrupción, estafa u otros delitos.

Se ha realizado un primer requerimiento respecto a 103,820 candidatos a gobiernos regionales entre presidentes, vicepresidentes y consejeros regionales, como también a los gobiernos municipales (alcaldes provinciales, distritales y regidores).

Asimismo, a la ANR se le solicita información sobre 44,900 candidatos que ostentan contar con grados y títulos académicos. 

El órgano electoral puede invalidar o excluir la candidatura de comprobar alguna irregularidad o falsedad en la información consignada por los aspirantes, señaló el JNE.

La dirección nacional de fiscalización y procesos electorales del JNE, realiza la verificación de la información de las Declaraciones Juradas de Vida.

Ello con el objetivo que los llamados a ocupar los cargos de los gobiernos regionales o locales en las elecciones del próximo 5 de octubre, sean ciudadanos idóneos, ratificó el presidente del JNE, Francisco Távara. (Con datos de Andina)