Comentar

Cerca de mil empleos temporales en Áncash generará Ministerio de Trabajo

Chimbote en Línea.- A través de la ejecución de 15 proyectos de infraestructura básica, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), mediante el programa “Trabaja Perú”, generará 950 empleos temporales para los ancashinos.

Según el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Edgar Quispe Remón, para la concretización de los proyectos invertirá 6.7 millones de nuevos soles en el presente año.

Así lo informó el funcionario durante su visita al distrito de Independencia, donde inauguró una losa deportiva multifuncional, ubicada en la localidad de Cachipampa.

Explicó que la ejecución del proyecto en el distrito de Independencia permitió la generación de 46 empleos temporales donde el 73 por ciento de los participantes fueron mujeres y el 27 por ciento fueron varones.

Posteriormente, se trasladó al distrito de Huaraz, donde supervisó la plazuela del centro poblado de Macashca.

Esta obra que se encuentra en proceso de ejecución, tiene previsto generar 54 empleos temporales, a través del financiamiento de más de 168,000 nuevos soles, que serán invertido por el programa laboral Trabaja Perú.

“En la región de Ancash, durante el periodo 2011 al 2013, se invirtió  15,4 millones de nuevos soles que han beneficiado a 6,313 participantes a través de la ejecución de 111 proyectos de inversión pública, intensivos en el uso de mano de obra no calificada”, informó Edgar Quispe.

Durante las actividades, el viceministro de Promoción del Empleo, aprovechó también para reconocer el esfuerzo y empeño de madres, padres, jóvenes y personas con discapacidad que participaron de las obras, porque con ello contribuyen al desarrollo de su distrito y a la mejora de calidad de vida de sus pobladores.

El programa del sector "Trabaja Perú" tiene el objetivo de generar empleo, desarrollar capacidades productivas y promover el empleo sostenido y de calidad. De esta forma, incrementa los ingresos y mejora la empleabilidad de la población en condición de pobreza y pobreza extrema.

Para el presente año 2014, el programa “Trabaja Perú” tiene proyectado la generación de 30,621 empleos temporales, a través del cofinanciamiento de 485 proyectos de inversión pública, con una inversión ascendente a S/.127 millones. (Andina)