Comentar

Kuczynski: Problema económico de Áncash es un asunto "facilmente solucionable"

Chimbote en Línea.- Como un asunto "facilmente solucionable" calificó el economista Pedro Pablo Kuczynski el tema de la deuda que tiene nuestra región, y que hoy se conoció llega a 400 millones de soles.

Según el ex candidato a la presidencia de la República, para una región como la nuestra (la más rica del Perú) donde según el político, hay proyectos en camino en los sectores minería, agrícultura, entre otros; el tema de la deuda no es tan grave.

En declaraciones a un medio local dijo que no hay que ser "tan pesimistas", pero si hay que tomar medidas para hacer una "limpieza" en nuestra región.

Afirmó que aquellos que se prestaron a la corrupción deben "desaparecer del mapa político de Áncash"; mientras que aquellos que no hicieron nada (refiriéndose a los congresistas ancashinos) "necesitan un café bien cargado".

Kuczynski, quien se encuentra en Chimbote, agregó que el problema moral y económico que enfrenta Áncash dependerá de la decisión que la población tome este 5 de octubre, cuando elijamos a nuestras próximas autoridades. (Redacción central)