Comentar

JEE de Áncash declara improcedente inscripción de Restauración Nacional

Chimbote en Línea.- El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz informó que la lista que presentó la agrupación política Restauración Nacional, con su candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Áncash (GRA) y a las 20 consejerías regionales, ha sido declarada improcedente.

Sin embargo explicó que Restauración Nacional, encabezada por Ramón Pindeo Castromonte, puede someter a apelación esta decisión del ente electoral local.

El presidente del JEE de esa ciudad, Silvio Lagos Espinal, también informó que otras ocho listas tienen la calidad de inadmisibles y deberán subsanar las observaciones en los próximos tres días posterior a la notificación de esta decisión.

En tanto en las listas de las agrupaciones Acción Nacionalista Peruano, Puro Áncash, Partido Aprista Peruano, Somos Perú, Partido Humanista Peruano, Siempre Unidos y Unión Nacionalista Ancashina, el JEE de Huaraz ha dispuesto que expliquen aspectos considerados hasta ahora no tan claros por los fiscalizadores.

El JEE de Huaraz deberá revisar en este proceso electoral, expedientes de 2,039 candidatos de un total de 194 de listas presentadas para cargos dentro del Gobierno Regional de Áncash y municipalidades provinciales y distritales de Huaraz y Carhuaz.

Lagos Espinal estimó que la próxima semana podrían culminar al cien por ciento las labores de revisión de los expedientes, aunque recordó que luego las listas serán sometidas a un proceso de tachas que podrían realizar los ciudadanos. (Redacción central-fuente Andina)