Comentar

Desmonte y basura provoca alergias‏ en moradores de la costanera

Chimbote en Línea.- Pese a que en reiteradas ocasiones los moradores instalados a lo largo de la zona costera de Chimbote, han exigido poner fin al indiscriminado arrojo de desmonte y basura, hasta el momento nadie ha respondió a su llamado, por lo que hoy sufren con el incremento de enfermedades alérgicas.

La agente comunitaria del pueblo joven Florida Alta, Julissa Quevedo Velarde, quien alguna vez acompañada de Chimbotenlinea.com, recorrió parte del sector, mostrando como los volquetes llegaban para arrojar desmontes de las obras que se ejecutaban en la ciudad, lamentó que por ahora se esté pasando factura con la salud de los moradores.

“En reiteradas veces denuncié el arrojo de desmonte a orillas de la bahía, sin embargo la municipalidad  no prestó la debida importancia y por el contrario, seguía permitiendo que los volquetes lleguen a esta zona para depositar los residuos. Las consecuencias ya se dieron y vemos como se incrementa las alergias”, expresó.

Refirió que sumado al arrojo de desmonte, la gente se acostumbró botar su basura todos los días, convirtiéndose en un foco infeccioso para contraer enfermedades. “Esperemos que esta vez tomen cartas en el asunto y retiren todo lo que han dejado en la ribera. Esta situación también afecta con la erosión del mar”, apuntó.

Por otro lado, Quevedo Velarde, pidió a las autoridades realizar una limpieza total de las calles que se vieron afectadas con el desborde de las aguas del mar, a consecuencia de los fuertes oleajes registrados la semana pasada.

(Texto y foto: Milton Palpa)