Comentar

Declarar Áncash en emergencia y mesa de diálogo pide sociedad civil de Áncash en el Congreso

Chimbote en Línea.- Colegios profesionales, Cámaras de Comercio de Áncash y los sectores productivos como pesca y turismo llegaron hasta el Congreso de la República para reunirse con los parlamentarios ancashinos Modesto Julca y Fredy Otárola y abordar el tema de la reactivación económica y la gobernabilidad de Áncash.

Los miembros de la sociedad civil plantearon la necesidad de exigir la declaratoria de emergencia con el objetivo de recuperar y garantizar la gobernabilidad, así como formalizar una Mesa de Diálogo con intervención del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, sociedad civil y Gobierno Regional, para priorizar proyectos especialmente en salud y educación.

El legislador Julca, destacó la importancia de estos espacios de diálogo e instó fortalecer las organizaciones civiles y los gremios empresariales, para en conjunto coadyuvar a recuperar la institucionalidad en la región.

Informó de su solicitud al Presidente de la República  Ollanta Humala para que se realice una sesión del concejo de ministros en la región más convulsionada del país Áncash.

Además se acordó preparar una agenda de trabajo y propuestas que serán presentados al gobierno y a los responsables del gobierno regional.

La delegación también fue recibida por el Presidente del Congreso Fredy Otárola quien destacó los proyectos que aprobaron y vienen debatiendo en el Parlamento, logrando importantes consensos para fortalecer la democracia y fiscalización de los gobiernos sub-nacionales. (Con datos de nota de prensa)