Comentar

Ventas se reducen hasta en un 30% en mercados de Chimbote

Chimbote en Línea.-El presidente de la Federación de Mercados de la provincia del Santa, Manuel Valdiviezo Chacón, informó que debido a la crisis social y económica que atraviesa la región, las ventas se redujeron en un 30 por ciento en los centros de abastos.

“Es lamentable que la crisis social que nos aqueja haya jugado en contra. Los comerciantes no hemos tenido una feliz fiesta de San Pedrito, ya que nuestras ventas han decaído en casi un 30 por ciento”, expresó.

Refirió que esta situación obedece a la preocupante temporada de pesca que ha golpeado los hombres de mar, sumado al sector construcción por las obras que se encuentran paralizadas. “Y no solo eso, los últimos conflictos sociales, como huelgas y enfrentamientos han atribuido a esta situación”, apuntó.

El dirigente señaló los rubros que se han visto más afectados en los mercados son el de alimentos y prendas de vestir, pues la población prefirió ajustarse a su situación económica. No obstante denotó que por ahora los usuarios están buscando productos alimenticios y productos de ocasión al alcance de sus bolsillos.

Valdiviezo Chacón dijo que los comerciantes esperan que el dinero del canon minero sea distribuido de manera correcta y a la vez piden que se culminen las obras estancadas, pues esta es una fuente ingreso de muchas familias.

“Nos gustaría más control y fiscalización en interior y fuera de los centros de abastos. El comercio informal en la avenida Buenos Aires es un gran problema, porque no se puede transitar, además en ese lugar se perjudica al mercado bolívar”, anotó.

Añadió que el comercio informal viene perjudicando a los negocios formalizados en los mercados, pues estas últimas semanas se están apoderando nuevamente de los exteriores y pasadizos. “Es una competencia desleal que perjudica al comercio formal”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)