Comentar

Colaboradores eficaces estarían ayudando en la captura de implicados en caso “La Centralita”

Chimbote en Línea.- Algunos de los más de 60 implicados en el sonado caso “La Centralita” se encuentran con las horas contadas para su detención, así lo aseguró el coronel PNP César Ríos Vivanco, jefe de la División Policial de Chimbote.

El alto oficial confirmó que existen informantes identificados con códigos que están dando detalles de dónde supuestamente estarían escondidos los prófugos, implicados en este sonado caso, manteniendo sus identidades en reserva para no alterar el curso de las investigaciones y en resguardo de su seguridad.

Además aseveró que sólo esperan la orden de allanamiento y descerraje que debe tramitar la Fiscalía Anticorrupción ante el Poder Judicial para que puedan ingresar a las viviendas de los investigados.

Ríos Vivanco resaltó que la Policía Judicial de Lima está colaborando en las investigaciones de este caso.

La Policía Internacional (Interpol) no ha enviado ningún informe de algún prófugo implicado en el caso, asegurando que algunos de los involucrados habrían dejado el país días antes de que sea emitida la orden de  prisión preventiva contra ellos.  (Texto y foto: Victoria Fuentes)