Comentar

Sancionarán a transportistas que no tramitaron su tarjeta de circulación‏

Chimbote en Línea.- Tal como lo había advertido, desde hoy la gerencia de Transporte de la comuna provincial, dispuso realizar operativos en tres turnos, contra los irresponsables conductores que prestan el servicio público, por no haber tramitado su tarjeta de circulación.

“Como ya se venció el plazo para que los conductores tramiten su tarjeta de circulación, estamos procediendo con los operativos en diferentes puntos de la ciudad. Se está coordinando con la Policía de Tránsito junto a los inspectores para sancionar a los infractores que no obtuvieron su documento”, expresó el gerente de Transportes,  Víctor Hugo Guevara Herrera.

El funcionario municipal, advirtió  a todos los choferes que no hayan tramitado este documento, serán sancionados con una multa de 155 nuevos soles y sus unidades serán internadas en el depósito municipal. “Ellos deben ponerse a derecho cancelando la infracción”, apuntó.

Recordó que hasta la fecha unos 6 mil 100 choferes han podido tramitar la tarjeta de circulación, mientras que un poco más de 500 transportistas siguen circulando en la informalidad, por falta de este documento.

“El trámite para esta documentación es de 26 nuevos soles, incluso los mismos gerentes podían tramitarlo. Hay que evitar que se coloquen estas sanciones tramitando el documento en el área, pues las intervenciones se realizarán en los próximos días", acotó.

Añadió que su despacho recibió queja de la población donde le piden intervenir en las unidades escolares por exceder en la cantidad de alumnos que trasladan.

(Texto y foto: Milton Palpa)