Comentar

Más de 1,100 aprobaron primer examen para cubrir plazas de fiscales y jueces

Chimbote en Línea.- Un total 1,193 profesionales del derecho aprobó el examen de conocimientos tomado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), como parte del concurso público para cubrir 515 plazas de jueces y fiscales titulares en 22 distritos judiciales del país con significativos índices de provisionalidad.

La evaluación se rindió el domingo 29 de junio en la sede de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), habiéndose presentado 4,233 postulantes que desarrollaron 14 tipos de prueba de acuerdo con su especialidad.

De los 1,193 aprobados, 401 corresponden al Poder Judicial y 792 al Ministerio Público, que intentan cubrir, respectivamente,  las 178 y 337 plazas convocadas.

El propósito del organismo constitucional es reducir significativamente los elevados índices de provisionalidad de la magistratura que se observan en los distritos judiciales de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cañete, Cusco, Huancavelica, Huaura, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima Este, Lima Norte,  Lima Sur, Moquegua, Pasco, Piura, Sullana, Tacna y Tumbes.

Conforme a la política de transparencia del CNM, que preside el doctor Pablo Talavera Elguera, los resultados se encuentran publicados en la página de inicio del portal institucional www.cnm.gob.pe.

Las siguientes etapas son la evaluación curricular y las entrevistas personales. Esta última se realizará del 13 al 16 de octubre y del 20 al 23 del mismo mes. (Andina)