Comentar

Aplazan ejecución de obra del dren Piura para la próxima semana

Chimbote en Línea.- A pesar de que se había anunciado que el pasado lunes se iniciaría la anhelada obra de mejoramiento de la desembocadura del conocido dren Piura del pueblo joven Miramar Bajo, parece que las autoridades aún no entienden el riesgo que corren los vecinos, pues esta vez los trabajos se aplazaron para la otra semana.

El asesor técnico del pueblo joven Miramar Bajo, Jorge Castañeda Centurión, se mostró preocupado por esta postergación, pues teme que se afecte la obra, a pesar que el desmedro iría contra los funcionarios de la comuna, quienes no cumplieron con la fecha pactada.

“La empresa puede solicitarle resarcimiento por demora en los inicios. No entendemos, si ya contamos con la buena pro de la constructora y los otros requerimientos, porque no se ha iniciado la obra. Hay que entender que como funcionarios somos responsables del actuar mismo de la entidad.”, expresó.

Dijo que por ahora se vienen realizando trabajos de descolmatación del dren Aviación, sin embargo no se ha tomado en cuenta la situación en la que está la desembocadura de este dren que atraviesa el jirón Piura del pueblo joven Miramar Bajo.

“Estamos preocupados que no se esté ejecutando la obra, aunque el ingeniero Rafú dijo que para el día lunes estarían iniciando los trabajos. Los moradores están asustados, porque Capitanía de Puerto anunció que las aguas iban a estar movidas este fin de semana”, apuntó.

Recordó que la obra se encuentra valorizada en más de 898 mil nuevos soles, cuyo plazo de ejecución durará 60 días. “Esta obra impedirá que el golpe de las aguas del mar ya no permita el reflujo de las aguas que ingresaba por el dren, provocando su atoro”, anotó.

El representante de Miramar Bajo dijo estar a la espera de la ejecución de la obra, lo cual impedirá que el pueblo de la zona costera siga sufriendo de inundaciones. (Texto y foto Milton Palpa)