Comentar

Deportista santeño obtiene medalla de plata

Chimbote en Línea.-  Gianpierre Castillo Cuadra, integrante del taller de judo de la Universidad Nacional del Santa (UNS), obtuvo medalla de plata en torneo nacional Copa Nuevo Chimbote, tras derrotar a seis contrincantes en la categoría 58 kilos.

La joven promesa del deporte de 14 años de edad, obtuvo el segundo lugar en la competencia organizada con motivo del vigésimo aniversario del distrito sureño.

Cabe destacar, que en este certamen participaron judokas provenientes de las ciudades de Paita, Piura, Lima, Ayacucho, Cuzco, Trujillo y Chimbote, quienes demostraron todas sus destrezas durante el enfrentamiento sobre el tatami.

El director del taller de judo de la UNS, profesor César León Rodríguez, se mostró sumamente satisfecho, puesto que su discípulo pudo imponerse a los deportistas de otras ciudades.

Castillo forma parte desde hace un año aproximadamente del equipo deportivo de judo de la UNS, por ello invitó a los estudiantes santeños a la práctica de este deporte y lograr triunfos para Chimbote. (Redacción central)