Comentar

Fiscal Añanca: Cambio de Sala no afectará investigación por caso "La Centralita"

Chimbote en Línea.- "El Ministerio Público es un órgano único y autónomo, asumo que por ningún motivo se van a deslegitimar las investigaciones y que se van a continuar realizando de la misma forma", señaló el  fiscal Laureano Añanca Chumbe, quien actualmente brinda apoyo a la Fiscalía Supraprovincial Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios,.

Según dijo la investigación por el caso "la centralita", que compromete a autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Áncash, no se verá afectada por  la decisión de la Corte Suprema de transferir la competencia a la Sala Penal Nacional de Lima.

Añanca agregó que era de esperarse por la complejidad del caso y también por la seguridad de los jueces y fiscales que llevan el caso.

También dijo que existen más de 100 personas que podrían resultar implicados en este caso, además de las 58 que ya se investigan. Al respecto dijo que la mayoría de estos serían empresarios y supuestos testaferros que se habrían beneficiado con obras del gobierno regional de Áncash.

Por la mañana y tras conocerse el fallo que dispone transferir la competencia a la Sala Penal Nacional de Lima, se suspendió la audiencia de 11 recursos de apelaciones presentados por investigados por el sonado caso de "La Centralita", programados para hoy.

La audiencia donde se pedía prisión preventiva para Milagros Asián, esposa de César Álvarez, también fue suspendida. (Redacción Central)