Comentar

Posta de Magdalena Nueva volvió a ser trasladada a otro local comunal

Chimbote en Línea.- Cierto malestar se generó en los usuarios de la posta médica de Magdalena Nueva que hace dos días se instaló en el local comunal de San Isidro. Esta mañana llegaron para ser atendidos y se dieron la sorpresa que fue trasladada hasta el local de la Casa de la Juventud, ubicado en el asentamiento humano Antenor Orrego.

Con la instalación de una carpa se dio inicio a las atenciones en ese lugar, donde incluso el personal de salud no tuvo mejor idea que realizar una campaña médica en beneficio a la población que los acogía.

El jefe de la Microred Magdalena, Reynaldo Franco Lizarzaburu, dijo que provisionalmente el personal se instaló en la Casa de la Juventud, debido a que aún no hay un trato formalizado con los dirigentes del pueblo joven, San Isidro.

No obstante pidió paciencia a los pacientes que llegan de las 12 comunidades aledañas como: 21 de Abril, Miramar Alto, Pueblo Libre, 12 de Octubre, La Victoria, San Francisco de Asis, entre otros.

Informó que han pedido el apoyo de la comuna provincial, para que les ceda un local provisional, hasta que se solucione el problema con el propietario del hostal-pollería Zaragoza, donde venía laborando la posta, pero que hasta hoy permanece cerrado.

“Vamos a conversar con la dirigencia de este pueblo para que nos acojan en su local comunal hasta que se solucione el problema. De no ser así la municipalidad nos tendrá que prever de otros ambientes como el IPD o el local comunal de San Isidro”, apuntó.

Añadió que la situación es incierta, pues mañana desconocen donde atenderán a los pacientes. El galeno pidió al director de la Red de Salud Norte, reunirse con el propietario del inmueble Zaragoza para concretar un nuevo contrato, debido a que los equipos no pueden estar de un lado a otro, el personal de salud teme que se deterioren.

Chimbotenlinea.com conversó con el secretario general del pueblo joven San Isidro, Juan Diaz Torres, quien aseguró que están dispuestos a colaborar para que la posta continúe en el lugar. “Este local comuna es del pueblo y tenemos que apoyarlos. Con la salud no se juega y eso no entienden las autoridades”, subrayó. (Texto y foto Milton Palpa)