Comentar

Denuncian que Subregión Pacífico dejó obras abandonadas en "Esperanza Alta"

Chimbote en Línea.- Indignada la dirigente de del pueblo joven Esperanza Alta, Paula Ojeda Cortez, denunció que desde el mes de agosto del año pasado el consorcio que lleva el mismo nombre dejó abandonadas dos obras importantes en la zona, sin embargo la Subregión Pacífico no se pronunció al respecto.

Una de ellas es la construcción de dos aulas de la institución educativa inicial N° 629 valorizada en 1 millón 700 mil nuevos soles. “Los alumnos de 3,4 y 5 años continúan estudiando en condiciones precarias y ante el peligro de que les ocurra algún accidente. Por favor a las autoridades, no esperemos que la situación se complique”, apuntó.

Asimismo señaló que quedó en el olvido la construcción de pistas y veredas valorizadas en más de 9 millones de soles. Ella indicó que la comuna provincial ejecutaba esta obra, que dejó 26 cuadras sin pavimentar.

Ojeda Cortez señaló que desde el mes de abril, el municipio provincial a través del área de limpieza pública, no realiza el recojo de basura en su zona,lo cual viene afectando a la población con montículos de desechos regados en varias partes del pueblo.

La dirigente cuestionó la labor del subgerente de Limpieza Pública, Santos Walter Horna Morales, a quien en varias oportunidades le comunicaron de este problema, pero se resiste en atenderlos.

“Es un funcionario que no tiene la capacidad para estar en el cargo, pedimos su destitución. Si nos hacen caso lo denunciaremos ante la Fiscalía”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)