Comentar

Unos 25 colegios en riesgo de la provincia del Santa recibirán aulas prefabricadas

Chimbote en Línea.- Desde hace dos días una comisión de la Oficina de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación (Oeinfes), viene inspeccionando el estado en que se encuentran los colegios de la provincia del Santa.

Así lo dio a conocer el director de la Ugel Santa, Alfredo Medina Corcuera, señalando que ha entregado un informe de 25 instituciones educativas que han sido declaradas en riesgo por Defensa Civil.

Lo cual amerita que los planteles necesitan con urgencia contar con aulas prefabricadas para albergar a los escolares.

“Estas instituciones están en peligro de venirse abajo porque su infraestructura está deteriorada, ya presentamos la relación y esperamos que la Oeinfes realice una licitación para disponer de aulas prefabricadas. Esta disposición se viene dando a nivel nacional”, expresó.

Refirió que la Oficina de Infraestructura Educativa constató los almacenes de la Ugel Santa, a fin de saber si cuentan con la capacidad de poder almacenar las aulas prefabricadas que podrían llegar en el mes de julio. “Nuestro almacén queda en el ex Pronaa, de ahí van a comenzar a distribuir las aulas prefabricadas a los colegios que lo necesitan”, apuntó.

Medina Corcuera precisó que entre los colegios que se encuentran en alto riesgo son: Politécnico Nacional del Santa, 88044 (Coishco), colegio de Villa María, Pedro Paulet, entre otros.

Por otro lado, informó que de las 358 instituciones educativas de la provincia, 20 directores aún no han retirado el dinero destinado para mantenimiento de los planteles a su cargo.

“Hay que tener en cuenta que el plazo para el retiro de este dinero vence el próximo 31 de julio. Hago un llamado a los directores gestionar el dinero para realizar las mejoras en las instituciones educativas”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)